martes, 11 de septiembre de 2007

HISTORIA

UNA REALIDAD NO MUY LEJANA

Era un día como cualquiera a eso de las ocho de la mañana, Virginia una mujer muy trabajadora y caritativa se disponía para abrir su tienda cerca del parque del pueblo. luz Blanca hermana de Virginia estaba de paseo por la región y a veces aprovechaba para ayudarle un poco a su hermana con el negocio.
Por ser miércoles la gente acostumbraba a no abrir su locales, el día transcurrió con tranquilidad y soledad ellas salieron de su casa y se dirigen a trabajar viendo la situación del día, entonces Virginia dice:
-hoy será uno de esos días aburridos. Y Luz Blanca con certeza le responde:
-si, al parecer no se hará nada en la tienda – entusiasmadas por conseguir el sustento diario, las hermanas abren el local y preparan todo para recibir a los clientes durante el día .
en el transcurso de la mañana, la jornada laboral parece fluir con normalidad ,pero lo que no se sabia era el gran miedo y sufrimiento que se avecinaba para virginia ,luz blanca y todos los habitantes del pueblo.
Por la tarde se escucho en las calles una gritería extraña, virginia curiosa se asomo y vio que la gente corrían a escondersen a sus casas y gritaban
-los paracos, los paracos-, se entraron los desconocidos, y luz blanca le dijo a virginia
-se entraron los paracos-, entonces luz blanca atemorizada cerro la cortina del negocio y le dijo a virginia
-quedémonos calladas y esperemos a que termine todo, en ese preciso instante las dos escucharon una voz que venia del exterior y les decía fuertemente,
-abra la cortina –
virginia atemorizada la abrió y cuando vio que era uno de esos hombres se quedo perpleja e inmóvil ante la situación. El hombre con un tono tranquilo dijo
-tranquila señora que no le voy a hacer daño, solo deme víveres-, virginia de inmediato contesto
-lléveselo que quiera pero pero por favor no me haga daño- , y así fue el paramilitar cogió todo lo que necesitaba y salió hacia las demás tiendas para hacer lo mismo.
Virginia y luz blanca se asomaron para ver lo que pasaba y observaron que su amigo el dueño de una tienda a media cuadra de ellas estaba muerto.
Después de este espantoso momento virginia y luz blanca a la espera de que todo terminara vieron que los paramilitares sacaban a las personas de las casas cercanas al parque y las reunían al frente de la iglesia, allí, estos hombres decidían quien moría y quien no. Pasado un rato luz blanca y virginia escucharon el sonido de helicópteros y de inmediato, se dieron cuenta que era el ejercito; de nuevo cerraron la cortina y temerosas se escondieron debajo de una mesa y comenzaron a rezar porque esta pesadilla acabara pronto. De inmediato se empezó a escuchar una fuerte balacera que duro por mas de media hora, ellas atemorizadas escuchaban el sonar de lo fusiles y de las ametralladoras, pensaban en todos sus amigos y familiares; cuando acabo todo esto la gente salió de todas sus casas y empezaron a recoger ya llorar los cadáveres que yacían en el suelo, virginia y luz blanca salieron de la tienda y observaron el momento mas terrible de sus vidas.
Por: Mario Sossa

No hay comentarios: