domingo, 21 de octubre de 2007

Comentario acerca de las tres leyes de Newton


Básicamente las tres leyes de newton hacen referencia al movimiento de los cuerpos, por lo cual hemos decidido analizar cada ley haciendo énfasis en los ejemplos de la vida cotidiana.
Primera ley de Newton: la inercia.
Gracias a esta ley podemos concluir que dicho tema no es tan lejano de nuestra cotidianidad, en cada momento lo vivimos consiente e inconscientemente, con esto nos pudimos dar cuenta que según la fuerza que se le imprima a un cuerpo el movimiento o aceleración del mismo varia, ejemplo:
Cuando al frenar el autobús escolar sientes que te vas de frente y se te caen los libros de los pies, ¿Por qué pasa esto?
R/ porque tu cuerpo y los libros llevan la misma velocidad del bus, por consiguiente, el bus para; tu cuerpo y los libros no se detienen al igual que el vehículo.
Con este ejemplo se cumple la primera ley de newton, que para nuestro aprendizaje ha sido demasiado fructuoso, y que en momentos no nos damos cuenta de su gran importancia para nosotros y para el mundo científico.
Segunda ley de Newton: la dinámica
Acercándonos a la segunda ley de newton podemos concluir que muchas de estas formulas e infinidad de cosas nos quieren demostrar que todo esto se presenta en nuestra vida diaria solo que también se necesita de razonamiento y lógica para comprender todo lo que esto implica desde una mirada científica y no solamente para esto si no para todos los temas que hemos abarcado y también para la mejor comprensión se necesita de la practica que nos hace mas precisos en lo que estamos investigando.
Tercera ley de Newton: ley de la acción y reacción
Continuando analizando las leyes de Newton, nos encontramos con la tercera ley, denominada ley de la acción y reacción. Esta nos plantea que un cuerpo que ejerce una fuerza sobre otro, este también ejerce una fuerza igual sobre él pero con sentido opuesto.
Examinado la aplicabilidad de esta ley en nuestro entorno cotidiano podemos concluir que esta se presenta cuando un cuerpo entra en contacto con otro, ejemplo: dos personas se encuentran montando patines y una de ellas empuja a la otra, a raíz de esto la persona empujada se desplaza hacia adelante (a este suceso se le denomina acción) y sobre la persona que empuja también es ejercida una fuerza por parte del otro cuerpo a desplazarse pero en sentido opuesto (a esto se le conoce como reacción).
Otros ejemplos sencillos son cuando se dispara un arma, cundo chocan dos pelotas y cuando remamos.
Quizá todo esto no nos sirva para muchos en nuestros proyectos de vida, por lo menos hay que aprovechar y apropiarnos de estos saberes y honrar a tantos personajes históricos que han hecho de la ciencia algo increíble ye importante para la humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.